¿Suben las tarifas de energía eléctrica?

Seguro ya has visto las publicaciones de que aumentará la energía eléctrica en México, ¿qué es lo primero que piensas?… Es injusto, ya pago mucho, qué paso con la reforma energética, etc.

Para tener una opinión fundamentada es importante conocer que existen más de 40 tarifas eléctricas en México, para diferentes usos desde residencial, comercial, industrial, alumbrado público, acuícola, agrícola, entre otras.

Simplemente para los usuarios residenciales tenemos 8 diferentes tarifas, y dependiendo de las características climatológicas de la localidad se definió cuál tarifa corresponde a cada ciudad; la de Mexicali es la 1F.

Cada tarifa residencial además tiene diferentes escalones de consumo de energía eléctrica, y cada escalón diferente precio por kilowatt hora (kWh); además que existe un límite de kWh promedio anual por tarifa, antes de ser considerado un usuario de tarifa DAC (Doméstica Alto Consumo), la cual acaba de aumentar su precio en un 8% a partir de este mes. ¡Ojo!… Nos debe quedar claro que a mayor consumo de energía el precio por kWh aumenta.

¿Te parece mucha información? …Así es, pero si es un producto de consumo diario, ¡debería ser algo que todos conozcamos!, ¿no te parece?

Es importante saber qué es lo que pagamos, cómo nos lo factura CFE y, ¿por qué no?, detectar si somos candidatos a la instalación de paneles solares para generar nuestra propia energía; cabe mencionar que no siempre es la mejor opción.

Si tienes dudas sobre tu recibo, con gusto podemos revisarlo en un análisis exprés gratuito. Nuestra área de ingeniería está capacitada para realizar un diagnóstico profundo que te permita conocer tus mejores opciones, y si del análisis exprés, vemos que es conveniente un análisis a fondo, con gusto podemos darte una propuesta de servicio.

Newen Editor | 11 julio, 2016